Ayer tuvimos el placer de contar en la Asociación con Morala, trabajador de Astilleros, compañero y luchador incansable por los derechos de los obreros. De ésas personas íntegras, preocupadas por la situación y ocupadas en buscar soluciones.
Fue una charla muy enriquecedora y tras un breve apunte de su lucha en aquéllos años convulsos de reconversión y reestructuración (es decir, despidos), su paso por la cárcel con Felipe González como abogado en la primera ocasión (quién te ha visto con americana de pana y quién te ve...), pasó a contarnos más profundamente la situación actual y como tenemos la obligación de organizarnos para salir de ésta porque pintan bastos y "sólo el pueblo salva al pueblo".
En las fotos podemos ver y leer (si tenéis buena vista) el dossier que nos hizo llegar. Si alguien lo quiere tener, que nos lo diga y buscaremos el modo de hacérselo llegar.
Su única petición fue que la aportación de los asistentes fuese en forma de alimentos no perecederos para las personas más vulnerables de nuestro municipio. Seríamos 15 personas y ahí se puede ver la aportación, muy de agradecer.
Muchísimas gracias a Morala, Conve Banesa , Bego y Fonso. Os debemos visita y seguiremos en contacto porque la concienciación y colaboración empieza por casa, por tu red de vecinos, por tu municipio y para ello necesitaremos asesoramiento de los que váis unos cuantos pasos por delante, abriendo los ojos y camino.
GRACIAS!!!❤️💪
Comments